Coaching es una disciplina usada para acompañar a un individuo o grupo de individuos en un proceso de cambio para ir desde donde se encuentran a donde quieren encontrarse en cualquier ámbito de su vida. Engloba una serie de prácticas encaminadas a que cada uno encuentre sus propias respuestas y conecte con sus recursos internos.

Dentro del Coaching existen varios enfoques, el coaching sistémico es uno de ellos en el que el ser humano, que en sí mismo es un sistema -un conjunto de elementos relacionados dentro de una gran unidad-, descubre por él mismo su “programa interno”, es decir, el conjunto de ideas, creencias, valores y prejuicios que le mueven a actuar de un modo concreto dentro de él mismo, sus entornos sociales e identifica los roles con los que se comunica y como le potencian o limitan para poder transformarlos y usarlos en su beneficio, además de lo que su cuerpo quiere comunicarle sobre lo que necesita en un nivel puramente biológico o estructural.

La fusión del Coaching sistémico y la inteligencia emocional es inevitable, entendiendo la inteligencia emocional como la habilidad para reconocer y gestionar emociones, regulándolas eficazmente promoviendo así el desarrollo en todas las áreas de la vida.

En este trabajo de coaching sistémico e inteligencia emocional tanto en sesión individual como en grupo contemplamos al ser humano como una totalidad:  cuerpo, mente, emociones, sistema energético, humano social que se relaciona y tiene actividad laboral y ser espiritual que busca autoconocerse. Integrando todas estas partes, creando espacios favorables con dinámicas para que pueda expresar y rescatar la integridad  teniendo en cuenta su herencia, su historia, lo acontecido en su línea biográfica y todas las particularidades que le hacen irrepetible.

 

Una herramienta única  con la que profundizar en uno mismo para obtener resultados extraordinarios, aumentar espectacularmente el rendimiento, mejorar la calidad de vida y conseguir una mayor enfoque eligiendo en cada momento la vida que quieres tener.

 

Mercedes Rodríguez 

Experta en COACHING SISTEMICO 

Terapeuta en Constelaciones sistémicas método Bert Hellinger y TCSB

desde 1997 acompañando a personas  y en formación contÍnua en técnicas complementarias