El cuerpo y la mente es una unidad funcional provista de multitud de mecanismos que velan por su integridad y dan mensajes constantes de hacia dónde dirigirse para estar en equilibrio.

La ciencia ya ha validado con numerosos estudios la relación e interdependencia de la salud del cuerpo con una psique armoniosa y cómo el estado emocional-mental condiciona y favorece la integridad de los sistemas biológicos.

La biología de las emociones está en plena difusión y abre una puerta espléndida de oportunidades para la recuperación de la salud en el sentido más amplio.

La herramienta de COACHING SISTEMICO e INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada a la salud está orientada a favorecer los procesos de autorregulación, autorregeneración y autogestión presentes en todos los organismos vivos, profundizando en la causa y teniendo en cuenta el síntoma físico o emocional como la pista que nos conduce al origen del conflicto.

Los “paquetes emocionales” acumulados a lo largo de la vida deterioran la capacidad natural de respuesta del sistema humano privándole del bienestar para el que está diseñado originalmente. Estos paquetes emocionales se almacenan en su mayoría en el inconsciente como mecanismo de defensa que permite la supervivencia aunque consumen gran cantidad de energía,  permaneciendo ocultos, dando lugar a programas erróneos de conducta que merman la expansión y la vitalidad.

Por otro lado el cuerpo nos ofrece información continuamente de qué necesita, cómo y en qué prioridad. La habilidad de escucharle e interpretar sus señales está al alcance de cualquier persona.

El potencial humano es indescriptible, la posibilidad de regeneración es enorme, tan sólo es necesario crear las condiciones adecuadas para que pueda darse.

Las sesiones de COACHING SISTEMICO e INTELIGENCIA EMOCIONAL se estructuran  en dos versiones:
Sesiones individuales con objetivos personales programadas con el coach en citas privadas

 

sesiones grupales con dinámicas vivenciales donde cada persona aborda su demanda en el contexto de un grupo de trabajo en fechas programadas